jueves, 25 de abril de 2013

Turismo, información y censura

El franquismo no llego a  convertirse en una ideología, tal como paso con el fascismo o el leninismo. Con la entrada de gente extranjera por medio del turismo se introdujeron en el territorio numerosas y nuevas innovaciones que abrieron la mentalidad española. Desde la guerra civil hubo una gran censura en la prensa. Tanto los textos como las fotos debían estar muy ligados al franquismo. En la década de los 60, Fraga pasó a ocuparse de la prensa; pero entonces se produjo una "liberalización" de la prensa caracterizada por una menor censura. 
El aumento del nivel de vida europea permitió a las clases medias el poder permitirse viajar por territorios españoles o de otros países. Se paso de un turismo de élite a un turismo de masas. Los principales destinos turísticos fueron la costa mediterránea,  Mallorca, las Islas Canarias y ciudades claves como Madrid, Toledo, Salamanca, Santiago de Compostela, Barcelona, etc. El ciudadano español se fija mas en los extranjeros, ya que estes eran mas sueltos, no como las mujeres españolas en las playas, que llevaban biquinis muy grandes y tapando la mayoría de su cuerpo y las extranjeras no.



El comandante Francisco Franco, sonriente durante unas operaciones militares en Melilla.




PARA PODER ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTE VIDEO, CLICK AQUÍ: http://www.ivoox.com/asi-fue-espana-franco-8-de-audios-mp3_rf_389598_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario